Alianza tecnológica global: FIFA y Globant expanden su acuerdo para revolucionar la experiencia digital del fútbol.
Tras cuatro años de colaboración, el gigante tecnológico se convierte en promotor para Norteamérica y Europa de los Mundiales 2026 y 2027. Desarrollará nuevas plataformas, incluyendo una app móvil para la difusión de torneos, y patrocinará las finales de esports de la FIFA.
La transformación digital del fútbol mundial acelera el paso. La FIFA y Globant, compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios mediante soluciones tecnológicas, han anunciado una significativa ampliación de su colaboración estratégica. Tras cuatro años de trabajo conjunto, este nuevo acuerdo busca rediseñar cómo los aficionados viven el deporte rey en la era digital.
Innovación y nuevas plataformas.
Bajo este nuevo marco, Globant proporcionará a la FIFA un amplio catálogo de servicios de informática, software y desarrollo de plataformas. Entre los proyectos clave se destacan mejoras en el ecosistema digital existente y la creación de una nueva aplicación móvil destinada a impulsar la difusión de diversos torneos, incluyendo la "revolucionaria Copa Mundial de la FIFA™" que se disputará el próximo año.
Un rol protagónico en los próximos Mundiales.
El acuerdo posiciona a Globant como un actor central en los eventos más grandes del fútbol. La compañía será promotor de torneo para Norteamérica y Europa en la histórica Copa Mundial de la FIFA 2026™ (la más grande de la historia, en Canadá, México y EE.UU.) y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™ (que se celebrará por primera vez en Sudamérica, en Brasil).
Además, Globant patrocinará la FIFAe Finals 2025 (esports) que se disputará este diciembre en Arabia Saudí, y la Copa Mundial Sub-20 de 2027 en Azerbaiyán y Uzbekistán.
La visión de los líderes.
"Estamos encantados de reforzar nuestra colaboración con la FIFA... La tecnología puede amplificar el poder del deporte al posibilitar conexiones más intensas y experiencias más personalizadas para los aficionados", afirmó Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.
Por su parte, Mattias Grafström, secretario general de la FIFA, destacó que el acuerdo refleja la visión de "rediseñar la forma de vivir el fútbol en la era digital, sin perder la emoción, el sentido de comunidad y la dimensión global".
Dejanos tu comentario. ¿Qué innovaciones tecnológicas te gustaría ver implementadas en los próximos Mundiales para mejorar tu experiencia como hincha?









