Impulso al talento joven: NESTLÉ® potencia el futuro de la gastronomía y el barismo con una nueva edición de sus programas de formación gratuita.
Del 15 al 17 de diciembre, la compañía realizará en simultáneo sus exitosas iniciativas YOCUTA y Jóvenes Baristas en el AMBA. Una experiencia intensiva para 30 participantes, diseñada para brindar herramientas prácticas y fortalecer la inserción laboral en sectores clave.
En un contexto donde la formación es clave para el acceso al primer empleo, NESTLÉ® reafirma su compromiso con las nuevas generaciones. La compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo anunció una nueva edición simultánea de sus programas insignia de empleabilidad: YOCUTA (Young Culinary Talents) y NESTLÉ® Jóvenes Baristas.
Formación intensiva y sinergia entre dos mundos.
La semana próxima, del 15 al 17 de diciembre, 30 jóvenes seleccionados participarán de una experiencia intensiva y 100% gratuita en distintas locaciones del AMBA. La propuesta combina entrenamiento en técnicas culinarias y el fascinante mundo del café de especialidad, con el objetivo claro de brindar herramientas prácticas que potencien su inserción profesional en dos sectores en constante crecimiento.
- YOCUTA: Destinado a estudiantes de cocina, este programa ya cuenta con 195 certificados en 10 ediciones, ofreciendo talleres, competencias y mentorías para una carrera gastronómica exitosa.
- NESTLÉ® Jóvenes Baristas: Enfocado en apasionados del café, brinda formación teórica y práctica en preparación, latte art, cata y servicio al cliente. Desde 2022, ha certificado a más de 100 participantes.
“Estamos muy orgullosos de llevar adelante esta nueva edición... porque potencia la interacción entre la gastronomía y el café, generando sinergias que elevan la formación de los participantes. Esta experiencia conjunta no solo fortalece su preparación, sino que también les brinda herramientas reales para construir un futuro con más oportunidades”, destacó Matías Azpiazu, director de Nestlé Professional.
Una década apostando por los jóvenes.
Estas acciones se enmarcan en la Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, que durante los últimos 10 años ha beneficiado a más de 550.000 personas en Argentina, Uruguay y Paraguay a través de capacitaciones y oportunidades de empleo, consolidándose como un motor de creación de valor compartido en la sociedad.
Dejanos tu comentario. ¿Qué opinás de este tipo de programas corporativos que ofrecen formación gratuita y práctica para facilitar el primer empleo?









