Lun, Jul 7, 2025

Hervé J. Fabre, nuevamente nominado como “Mejor Winemaker de Vinos Tintos del Año” en el International Wine Challenge

Hervé J. Fabre, nuevamente nominado como “Mejor Winemaker de Vinos Tintos del Año” en el International Wine Challenge

El enólogo de origen francés que marcó un antes y un después en la vitivinicultura argentina vuelve a competir entre los mejores del mundo.

Hervé J. Fabre, alma mater de Bodega Fabre Montmayou, fue nominado por tercera vez como Best Red Winemaker of the Year (Mejor Winemaker de Vinos Tintos del Año) en el International Wine Challenge (IWC), uno de los certámenes más prestigiosos y exigentes del mundo del vino. El reconocimiento se conocerá el próximo 9 de septiembre durante la gala anual IWC Awards Dinner en The Guildhall, Londres.

Ganador de este mismo galardón en 2018 y nominado nuevamente en 2021, Fabre vuelve a representar a la Argentina con su estilo elegante, coherente y profundamente arraigado en el terroir mendocino y patagónico.

Excelencia premiada

En esta edición del IWC, Fabre Montmayou fue también distinguida por la calidad de sus etiquetas:

  • 🥇 Fabre Montmayou Reserva Cabernet Franc 2024: Medalla de Oro y 95 puntos

  • 🥈 Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec 2023: Medalla de Plata y 93 puntos

  • 🥉 Fabre Montmayou Reserva Malbec 2024: Medalla de Bronce

Estos reconocimientos consolidan el perfil refinado de una bodega que conjuga prácticas sustentables, vinificaciones precisas y el savoir-faire francés aplicado al vino argentino de alta gama.

Una trayectoria pionera

Hervé J. Fabre llegó a Mendoza en 1993, fascinado por el potencial de sus viñedos. En Vistalba, fundó la primera bodega boutique del país y fue pionero en la elaboración de merlot de alta calidad. Incorporó el concepto de château al estilo francés, con viñas centenarias de Luján de Cuyo, una filosofía de mínima intervención y respeto absoluto por el terroir.

Más adelante expandió su visión a la Patagonia, donde fundó Bodega Infinitus en el Alto Valle del Río Negro, consolidando su apuesta por vinos singulares en regiones extremas. Desde entonces, sus etiquetas han cosechado premios en todo el mundo y han contribuido al posicionamiento global del Malbec argentino.

Sobre el International Wine Challenge

Con sede en Londres, el IWC se distingue por su rigurosidad técnica. En su 41ª edición, más de 250 expertos —entre ellos Masters of Wine, sommeliers, compradores y periodistas— evaluaron a ciegas miles de vinos de 36 países. Los premios incluyen medallas y trofeos especiales como los Winemaker of the Year, que reconocen trayectorias excepcionales dentro del universo vitivinícola.

Distribución exclusiva en Argentina: Fratelli Branca Destilerías

Image