Lun, Jul 7, 2025

El acné no es solo cosa de adolescentes: La Roche-Posay lanza una solución dual con tratamiento y cobertura

El acné no es solo cosa de adolescentes: La Roche-Posay lanza una solución dual con tratamiento y cobertura

Aunque el acné suele asociarse con la adolescencia, lo cierto es que puede persistir —o incluso aparecer por primera vez— en la edad adulta. Hoy se estima que afecta al 80% de los adolescentes y al 40% de los adultos, posicionándose como la causa número uno de consulta dermatológica. Para muchos, sigue siendo una afección estigmatizante que afecta la autoestima y el bienestar diario.

En este contexto, La Roche-Posay —referente mundial en dermocosmética— presenta Effaclar Duo+M Unifiant, una nueva incorporación a su reconocida línea para pieles mixtas a grasas o acneicas. Se trata de una crema con color de larga duración que combina eficacia clínica con un acabado estético, diseñada para tratar y cubrir imperfecciones al mismo tiempo.

Con resultados visibles en solo ocho horas, esta fórmula reduce hasta tres veces las imperfecciones, incluso en rostro, cuello y espalda. Su fórmula se apoya en el activo Phylobioma —tecnología desarrollada a partir de la ciencia del microbioma— y niacinamida, reconocida por su capacidad para mejorar manchas oscuras y uniformar el tono de la piel. Además, el producto se presenta en dos tonos, lo que permite adaptarse a diferentes tipos de piel y evitar la manipulación de los granos, previniendo así cicatrices e hiperpigmentaciones.

Como complemento, la marca propone una rutina completa que incluye el Gel Espumoso Purificante —con agua termal, pidolato de zinc y tensioactivos suaves— y el Sérum Effaclar, un tratamiento exfoliante diario con ácidos glicólico, salicílico y LHA, ideal para destapar poros, afinar la textura y reducir imperfecciones.

“El nuevo Effaclar Duo+M Unifiant responde a una necesidad concreta: ofrecer una solución integral para quienes conviven con el acné, sin resignar eficacia ni apariencia”, destaca la Dra. Mariana Barbetti, médica dermatóloga de la marca. “Y sobre todo, refuerza un mensaje clave: no explotar los granos. Esto puede empeorar la inflamación, causar infecciones y dejar marcas irreversibles”.

Las causas del acné son múltiples y van desde factores hormonales, genéticos y bacterianos, hasta el estrés, la alimentación y la exposición ambiental. Frente a esto, La Roche-Posay reafirma su liderazgo con una propuesta innovadora, pensada para brindar confianza, mejorar la calidad de vida y derribar prejuicios que aún persisten en torno a esta condición dermatológica.

Más información en www.laroche-posay.com.ar

Image