En vacaciones de invierno los dinosaurios patagónicos invaden Temaikèn

Valora este artículo
(0 votos)

Desde el miércoles 4 de julio, nuevos dinosaurios que vivieron en la Patagonia estarán en Temaikèn. Son 40 los gigantes prehistóricos que se pueden ver en el bioparque junto a las especies que habitan hoy la región del sur del país. Los visitantes estarán más cerca que nunca de los dinos, y además habrá encuentros con cuidadores, experiencias en el bosque nocturno y actividades donde toda la familia podrá descubrir más sobre la biodiversidad de ayer y de hoy.

Temaikèn presenta “Patagonia de ayer y de hoy”, el nuevo sector del bioparque para disfrutar durante las vacaciones de inverno. Toda la familia va a poder caminar entre dinosaurios gigantes animatrónicos para experimentar cómo era la Patagonia argentina hace millones de años.

Desde el miércoles 4 de julio los “Dinosaurios Argentinos” van a estar listos para recibir a todos los visitantes y sorprenderlos con su inmensidad con movimientos y sonidos que recrean a los gigantes patagónicos. Junto con su llegada, ya son más de 40 los gigantes prehistóricos que habitan el bioparque.

Así el área de la Patagonia de Temaikèn se renueva y presenta 6 actividades guiadas para descubrir más sobre la naturaleza y la importancia de la preservación de la flora y fauna autóctona, entre las cuales se destacan:
• Encuentros con los Cuidadores. Los visitantes podrán participar de actividades de enriquecimiento con guanacos y pumas.
• La incorporación de nueva tecnología en el BosqueSAURIO: un bosque nocturno donde se proyectan en constelaciones las historias de estas extraordinarias especies.
• Habitantes de mi Tierra. Se podrá asumir el rol de paleontólogo, explorando huesos y restos arqueológicos en un espacio ambientado en la meseta patagónica.
• Patagonia interactiva. Grandes y chicos podrán aprender sobre las eras geológicas, y participar de actividades enfocadas en dinosaurios de la Patagonia.
Los gigantes patagónicos también estarán en la Plaza de las sensaciones donde toda la familia podrá acercarse a jugar alrededor de ellos.

De esta manera la experiencia de dinosaurios se incorpora a la grilla de actividades del bioparque donde grandes y chicos tienen la oportunidad de conectarse con la naturaleza y aprender a protegerla de una forma divertida. A su vez, los visitantes podrán descubrir especies autóctonas que necesitan de la protección de todos como el pudú, el cóndor y el puma. Además, podrán conocer las Historias de Recuperación de animales rescatados del mascotismo que hoy habitan el Bioparque, como el ciervo de los pantanos y los monos carayá.

También, junto a los cuidadores del Bioparque se invitará a conocer a los Animales Embajadores, y ver a las aves cazadoras en acción, descubrir la dieta de los murciélagos, alimentar a los chuchos en uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica o conocer los terneritos en la Chacra. Así, Temaikèn invita a toda la familia a descubrir la biodiversidad de ayer y a maravillarse con la de hoy.

Es importante recordar que con cada visita al bioparque el público colabora con los programas de conservación y educación de Fundación Temaikèn.

Días y horarios de apertura del bioparque

VACACIONES DE INVIERNO (del 14 a 29 de JULIO)
De lunes a domingo, de 10 a 18 hs

Resto de JULIO
De miércoles a domingos, de 10 a 18 hs

Tickets desde $ARS 370, 30% de descuento online y promociones 2x1.

www.temaiken.org.ar